CERCANÍAS MADRID

El caos en Cercanías de Madrid acorrala a Sánchez: el PSOE admite que tendría que haber invertido más

El caos en Cercanías de Madrid acorrala a Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Paula Baena

Los problemas en Cercanías de Madrid acorralan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las averías y retrasos no dejan de sucederse en esta red de transporte dependiente del Ejecutivo central y, tal es el caos, que hasta los socialistas madrileños han reconocido que se tendría que haber invertido más en los últimos años, algo que lleva tiempo reivindicando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

«Quizá habría que haber hecho más esfuerzos los años pasados», ha admitido el líder del PSOE-M, Juan Lobato, a pesar de que recientemente su grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid votó en contra de una iniciativa del PP en la que pedían al Gobierno de Sánchez que se reuniera con urgencia la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, dotado con 6.500 millones de euros.

Además, otras agrupaciones socialistas en la Comunidad de Madrid, como la de Leganés, también han reclamado públicamente mejoras en la red de Cercanías «para evitar a los vecinos retrasos e incidencias en sus trayectos».

Mientras tanto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se defiende diciendo que ha «movilizado» ya 4.000 millones de euros de ese plan para mejorar y reforzar los Cercanías de Madrid. Sin embargo, desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid consideran que el Gobierno utiliza esa palabra para «engañar». En palabras del consejero del ramo, David Pérez, el Ejecutivo «dice movilizar cuando lo que tendría que hacer es ejecutar ese dinero».

Este martes, la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid ha sufrido incidencias en 4 líneas, una situación que ha llevado a Díaz Ayuso a pronunciarse al respecto recordando que los Cercanías dependen del Gobierno.

«Los Cercanías en la Comunidad de Madrid dependen del Gobierno de Pedro Sánchez y, por tanto, yo no sé si es que ha decidido ya crear el caos completo en esta región… tiene completamente colapsados todos los juzgados y también los Cercanías que venimos denunciando desde hace años, con un servicio totalmente deficitario, que, luego además, esto perjudica al servicio de Metro y multiplica los atascos en la ciudad», ha afirmado.

«Los 2.556 millones de presupuesto de Cercanías que se destinan a Cataluña ya los quisiera en Madrid y esto es algo que me gustaría señalar porque creo que no se está solucionando. Creo que el Gobierno está a la deriva, está desesperado, actúa contra la sociedad para sobrevivir, improvisando leyes, modifica pensiones sin criterio hasta pelearse en público como estamos viendo…», ha agregado la presidenta madrileña.

Lo último en España

Últimas noticias